Viaje a Mazar I Sharif en Afganistán

Mazar-e Sharif, cuyo nombre oficial es Mazari Sharif y también Mazari Sharif, Mazar-e Sharif, Mazar-e-Sharif, incluso Mazar Sharif o simplemente Mazar es una ciudad en Afganistán una

Leer Más

Catedral de Santa María y la Iglesia de San Miguel de Hildesheim

Iglesia de San Miguel fue construida entre 1010 y 1020 en un plan simétrico con dos ábsides que era característico del arte románico en otoniana Antiguo Sajonia. En su interior, en particular, el techo de madera y pintado estucos, sus famosas puertas de bronce y la columna de bronce, Bernward son; junto con los tesoros de la catedral de Santa María; de excepcional interés como ejemplos de las iglesias románicas del Santo Imperio Romano.

Leer Más

Castillo de Quedlinburg, casco antiguo y Colegiata

Castillo de Quedlinburg, casco antiguo y Colegiata

Leer Más

Monumentos a Lutero

Monumentos conmemorativos de Lutero son lugares en Sajonia-Anhalt están todos asociados con la vida de Martin Luther y su compañero de reformador Melanchthon. Incluyen la casa de Melanchthon en Wittenberg, las casas en Eisleben donde Lutero nació en 1483 y murió en 1546, su cuarto en Wittenberg, la iglesia local y la iglesia del castillo en donde, el 31 de octubre de 1517, Lutero clavó sus famosas ’95 Tesis, que puso en marcha la Reforma y una nueva era en la historia religiosa y política del mundo occidental.

Leer Más

Catedral romana de Speyer

Catedral romana de Speyer, una basílica con cuatro torres y dos cúpulas, fue fundada por Conrad II en 1030 y remodelado a finales del siglo 11. Es uno de los más importantes monumentos románicos de la época del imperio romano santo. La catedral fue el lugar de enterramiento de los emperadores alemanes durante casi 300 años.

Leer Más

La Catedral de Naumburg

Situado en la parte oriental de la cuenca de Turingia, la catedral de Naumburg, cuya construcción comenzó en 1028, es un testimonio excepcional de arte medieval y la arquitectura. Su estructura románica, flanqueado por dos coros góticos, demuestra la transición estilística del románico tardío al gótico temprano. El coro oeste, que data de la primera mitad del siglo 13, refleja los cambios en las prácticas religiosas y la aparición de la ciencia y la naturaleza en las artes figurativas. Las esculturas del coro y de tamaño natural de los fundadores de la catedral son obras maestras del taller conocido como el ‘Maestro de Naumburg’.

Leer Más

Casa de Sacerdotes Monasterio de Maulbronn

Fundada en 1147, el monasterio cisterciense de Maulbronn es considerado el norte complejo monástico medieval conservado mejor y más completa de los Alpes. Rodeada por muros fortificados, los principales edificios fueron construidos entre los siglos 12 y 16. La iglesia del monasterio, principalmente en estilo gótico de transición, tuvo una gran influencia en la propagación de la arquitectura gótica en gran parte de Europa septentrional y central. El sistema de gestión del agua a Maulbronn, con su elaborada red de desagües, canales de riego y embalses, es de interés excepcional.

Leer Más

Iglesia de peregrinación de Wies

Milagrosamente conservado en el marco incomparable de un valle alpino, la Iglesia de Wies (1745; 54), obra del arquitecto Dominikus Zimmermann, es una obra maestra del rococó bávaro; exuberante, colorido y alegre.

Leer Más

Iglesia medieval de Lorsch en Alemania

La abadía, junto con su entrada monumental, el famoso ‘Torhall’, son raros vestigios arquitectónicos de la época carolingia. Las esculturas y pinturas de este período todavía están en muy buenas condiciones.

Leer Más

Aquisgrán, de capilla a catedral del imperio carolingio

La construcción de esta capilla palatina, con su basílica octogonal y una cúpula comenzó. 790-800 bajo el emperador Carlomagno. Originalmente inspirado en las iglesias de la parte oriental del Imperio Romano, se amplió espléndidamente en la Edad Media.

Leer Más