Viaje a Shkoder en Albania. La cuarta ciudad más grande de Albania. Recientemente ha experimentado una renovación urbana y capacidad de resiliencia para los turistas y su población.

Los otomanos pusieron sitio a la ciudad en 1473 y 1479, perdiendo 14.000 y 30.000 hombres en estas redadas, respectivamente. Shkodra cambió de manos con Montenegro en numerosas ocasiones durante la Primera Guerra Mundial

Shkodra sufrió graves daños durante un terremoto en 1979 que obligó a la ciudad a reconstruirse y fortalecer su capacidad economica, convirtiendola de esta forma en un centro de eventos y de negocios en Albania. Motivando así la inversión extranjera y en un segundo plano el turismo cultural.

Turismo cultural en Shkoder

Castillo de Shkodra

Está ubicado en la entrada sur de la ciudad, en una posición estratégica, rodeado por los ríos Buna, Drini y Kiri. Es el castillo más grande de Albania y uno de los más grandes de los Balcanes.

Torre del Reloj del siglo XIX

La Torre del Reloj conocida en la historia como el Reloj Inglés pertenece al período de la aristocracia medieval. Es el único edificio que aún existe desde el período de la antigüedad de Shkodra. Aunque las ambiciones coloniales de la iglesía anglicana proveniente de Inglaterra fracasó, aún se conserva la torre del reloj como atracción turística y como mirador de toda la ciudad de Shkoda

Turismo de Negocios en Shkodra

Al ser una ciudad con alta vocación comercial, tiene formas que facilitan la inversión extranjera y la suscripción en su cámara de comercio para inversionistas extranjeros.

La vocación de sus negocios se concentra en la industria manufacturera y en textiles, ndustrias que se han forjado desde los años 90s a través de la vocación emprendedora y trabajadora de su población.

 

Aeropuerto: Viaje a Ciudad capital Tirana (Tirana) ciudades en Albania

País: Albania