Mazar-e Sharif, oficialmente llamado Mazari Sharif y también Mazari-Sharif, Mazar-e Sharif, Mazar-e-Sharif, incluso Mazar Sharif o simplemente Mazar es una ciudad en Afganistán y la capital de la provincia de Balkh. Tiene una población de cerca de 200.000 personas.

Con una población de más de 300.000, Mazar-e Sharif es la cuarta ciudad más grande de Afganistán. Fue fundada en el siglo 12 después de un mullah locales soñado con el sitio secreto donde Ali bin Talib, primo del Profeta y el cuarto califa del Islam, había sido enterrado (fuera de Afganistán, la mayoría de los musulmanes creen que Ali está enterrado en Najaf, Irak) .

Una capilla, que más tarde fue reconstruida como la Mezquita Azul, fue construido en el sitio y la ciudad de Mazar creció alrededor de ella. La ciudad, sin embargo, continuó viviendo en la sombra de su vecino más grande, Balkh, hasta que la ciudad fue abandonada debido a la enfermedad a mediados del siglo 19o. Como resultado, Mazar asumió el papel de capital de la región – una posición que ha mantenido desde entonces

Mazar-e Sharif aeropuerto. (IATA: MZR) está situado a 9 km al este de la ciudad, un viaje de 15 minutos en taxi

Aeropuerto: MZR Mazar I Sharif aeropuerto ciudades en Afganistán

País: Afganistán

viaje seguro + viaje ADVISE

contacto con nosotros si desea viajar este destino