Cowra es una pequeña ciudad en el Centro-Oeste de Nueva Gales del Sur, Australia. Tiene una población de alrededor de 12 000 personas. Durante la Segunda Guerra Mundial Cowra era el sitio de un campo de internamiento de prisioneros de guerra japoneses. El 5 de agosto 1944, los prisioneros realizaron una fuga en masa.

Cowra es reconocido especificamente por esta hazaña de escape de prisioneros de guerra, ha sido la fuga más grande registrada en el mundo. Los prisioneros eran japoneses y la fuga masiva ocurrió en 1944. Desde entonces, Cowra es fraterno con toda la población japonesa e incluso la ciudad tiene varios atractivos que invtan a respetar la cultura japonesa.

Atracciones en Cowra

Jardín Japonés
El Centro Cultural y Jardín Japonés de Cowra es un monumento tangible a la paz y la reconciliación entre dos países.

Ken Nakajima, creó el jardín Kaiyushiki (paseo), para simbolizar el paisaje japonés. La ladera rocosa, los setos bien cuidados, las cascadas, los arroyos y los dos lagos brindan un ambiente sereno y seguro para una gran cantidad de aves locales. Las características especiales del jardín incluyen una cabaña Edo tradicional, una auténtica casa de té al aire libre y una casa de bonsáis.

Campamento de Cowra

Más de 1000 prisioneros japoneses lanzaron un ‘ataque suicida’ masivo contra sus guardias.

Armados con armas rudimentarias, cuatro grupos de aproximadamente 300 japoneses se lanzaron sobre cercas de alambre de púas y contra la línea de fuego de las ametralladoras Vickers. Protegidos solo por guantes de béisbol, mantas y abrigos y usando a sus compañeros como un puente humano para cruzar el alambre de púas enredado, más de 350 japoneses se abrieron camino hacia la libertad.

Campana de la Paz Mundial
Cowra es también el hogar de la Campana de la Paz Mundial de Australia. Ubicada en Civic Square, la Campana de la Paz Mundial de Australia es una réplica de la que se encuentra en la explanada de la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York como un recordatorio de la necesidad continua de que todas las naciones trabajen por la paz.

Parque Wyangala

Wyangala se encuentra a poca distancia de Cowra en el cruce de los ríos Lachlan y Abercrombie. El lago es una vasta extensión de agua limpia y clara. Los alrededores ofrecen un excelente alojamiento e instalaciones para acampar. Hay bungalows, cabañas, cabañas e incluso un par de casas flotantes.

Aeropuerto: CWT Cowra aeropuerto ciudades en Australia

País: Australia