Bajram Curri es la ciudad más grande en el Distrito Tropoja del norte de Albania, cerca de la frontera con Kosovo. Se trata de una importante puerta de entrada a la espectacular valle de Valbona y el impresionante paseo en ferry a través del lago Koman.

La ciudad se llama así por el héroe nacional del mismo nombre, Bajram Curri, un luchador por la libertad que lucharon por el norte étnica los intereses de Albania, primero contra el Imperio otomano y más tarde contra el nuevo gobierno de Albania. Se pegó un tiro cerca de la ciudad con el fin de evitar la captura, y la ciudad recibió el nombre de him.Due a su proximidad física y cultural a Kosovo, la zona se vio afectada negativamente por el conflicto de Kosovo, con muchos de sus residentes implicados de forma directa en combate o en la asistencia y vivienda de los refugiados de Kosovo.

el área Tropoja es cultural e históricamente más cerca de Kosovo que al sur de Albania.

Bajram Curri es un centro importante para el viajero, como es probable que cambie minibuses (furgons) aquí desde 3 direcciones. Todos ellos tienden a salir a las mismas horas, así que con suerte se puede transferir directamente de uno a anotherº: -Minibuses / furgons dejan Gjakova y Prizren en Kosovo para Bajram Curri por la mañana (º¬2,50 de Gjakova). Al igual que el resto de Albania sus horarios dependen de demand.Minibuses de Shkodra utilizar el ferry escénica a través del lago Koman (400 lek). Dejan Shkodra en alrededor de 0600 – 07.00 y las Tirana a unos 0500. Dos ferrys salen Koman para Fierze (cerca de Bajram Curri) en verano (junio a septiembre) en alrededor de 0900 y 1000, con un único transbordador en invierno. El ferry cuesta 400 lek por passenger.From Tirana, minibuses utilizando el permiso de ferry en alrededor de 0500. Otros microbuses pasan por la nueva carretera que pasa por el menú Gjakova.From punto de partida para el ferry de Koman, tomar un minibús o unirse a una coche privado a Bajram Curri por alrededor de 200 lek, si usted no está utilizando el minibús que va en el coche de la ciudad ferry.The es lo suficientemente pequeño para caminar. Hay taxis por debajo de la plaza de la ciudad para las personas que viajan a través de la ciudad y los pueblos. Minibuses / furgons se encuentran en partes de la ciudad que llevan a las personas a lugares específicos del Distrito Tropoja con entradas cuestan entre una gama de 50 a 200 Lek Lek.There es un bazar situado en la plaza del pueblo de Bajram Curri. Gama de productos de comida tradicional, recuerdos, ropa tradicional de la ciudad, y la otra ropa. El bazar es una parte vital de la ciudad como muchos ciudadanos de Bajram Curri dependen de este mercado para muchas cosas básicas, como alimentos y ropa. Además, el bazar sirve como un mercado de trabajo para muchos, ya que los ciudadanos son capaces de vender sus productos con el fin de obtener un beneficio. Hay cafés de Internet en todo el pueblo el 60 LEK una hora o así. También es posible aprovechar una de las muchas redes WiFi no segura cerca de la ciudad centre.The Tropoja área tiene una reputación inmerecida como una región sin ley salvaje más allá del control del gobierno y gobernado por la mafia albanesa. municiones sin explotar desde el conflicto de Kosovo es también un problema cuando paseando fuera de lo común. Tenga en cuenta que el Reino Unido, Australia y Canadá tienen advertencias a los viajeros en su lugar desaconsejando los viajes a la región noreste de Albania, incluyendo el distrito Tropoja y Bajram Curri.That dijo, la situación de la ley y el orden ha mejorado mucho y es probable que los viajeros se reúnen otra cosa que gente amable y generosa.

Aeropuerto: Viaje a Ciudad capital Tirana (Tirana) ciudades en Albania

País: Albania