zagreb es una ciudad en el centro de Croacia y la capital de Croacia.

Zagreb es una ciudad vibrante de más de 800k personas (área metropolitana: más de 1,1 millones). La ciudad cuenta con una encantadora mirada de «antigua ciudad» medieval con arquitectura y calles empedradas que recuerda a Viena, Budapest, Praga y otras ciudades de Europa Central.

En 2018 fue visitado por aproximadamente 1,2 millones de turistas, principalmente de Corea del Sur, Estados Unidos, Alemania, China e Italia.

Atracciones en Zagreb, Croacia

Parques

Jarun: Es un «mar» en medio de la ciudad. Jarun es el lugar al que acudir para descansar y divertirse. Fue construido e inaugurado en 1987. Entre la exuberante vegetación, cerca de las aguas cristalinas de los lagos y playas que se llenan en los calurosos días de verano, también hay carriles bici, pistas de jogging y un campo de minigolf. El lago en sí contiene una de las mejores pistas de remo de Europa y se ha utilizado para competiciones internacionales. Cada junio, Jarun incluso acoge el principal festival anual de música rock de Zagreb, que se extiende a lo largo de dos días.

Medvednica

Los ciudadanos de Zagreb aman Sljeme durante todo el año. En invierno, pueden utilizar las instalaciones de snowboard y entrenamiento de esquí, o aprovechar el programa de esquí nocturno dos veces por semana. Hay pistas de esquí de tres niveles e incluso trineos en la cercana pradera de Činovnička.

Toda la ladera de la montaña de Medvednica es otro tesoro de la naturaleza. Hace unos 20 años, su sección occidental superior fue declarada reserva natural. Además de las numerosas rutas de senderismo, un atractivo natural es la cueva Veternica, una de las más grandes de Croacia. La propia Medvedgrad es una de las fortalezas medievales más grandes de Croacia, que data del siglo XIII.

Zrinjevac

A la vuelta de la esquina de la plaza central se encuentra uno de los lugares más románticos de Zagreb, el parque Zrinjevac. Su primera impresión será la de un paseo verde y floral: aquí es donde los amantes del arte acuden en masa.

En Zrinjevac puedes descubrir obras valiosas de artistas de renombre mundial o sumergirse en el rico tesoro del Museo Arqueológico, que contiene rarezas excepcionales y sirve como un maravilloso contraste con los rituales diarios de la vida urbana.

En el corazón de Zrinjevac se encuentra el Pabellón de Música, que ha servido como escenario de conciertos al aire libre desde el siglo XIX. La historia cobra vida a medida que los conciertos de verano se celebran.

El jardín Botánico

En paralelo a las vías del tren, el Jardín Botánico forma la parte sur del cinturón verde conocido como Herradura de Lenuci.

Cada primavera, desde finales del siglo XIX, los jardines abren sus puertas al público. El orgullo de los jardines es la colección de 5,000 o más especies de plantas, que van desde importaciones exóticas hasta plantas autóctonas croatas.

Los jardines están abiertos hasta la puesta del sol y la entrada es gratuita, pero existen reglas estrictas que rigen el comportamiento. Está prohibido caminar sobre la hierba, gritar, andar en bicicleta o recoger flores.

La vegetación, los maravillosos aromas y una sensación general de paz constituyen un verdadero oasis en el centro de la ciudad.

Cementerio Mirogoj

Construido a finales del siglo XIX por Hermann Bollé, es un maravilloso ejemplo de un gran cementerio cívico, con arcadas monumentales, puertas de entrada abovedadas y capillas pabellón. Inaugurado en 1876 con el funeral del instructor de esgrima Miroslav Singer, Mirogoj es el último lugar de descanso de muchos croatas eminentes, sus monumentos de tumbas bellamente esculpidos le dan a todo el lugar la apariencia de una galería de arte al aire libre similar a un parque.

Mirogoj acomoda a personas de todas las religiones, razón por la cual los símbolos católicos, ortodoxos y musulmanes se pueden ver en muchas de las lápidas.

El parque se extiende desde el Puente de la Libertad hasta el Puente de la Juventud. En Bundek Park, los ciudadanos pueden disfrutar de la naturaleza, numerosas actividades al aire libre, hacer barbacoas, tomar el sol y pescar. El parque se extiende a 545.000 m², de los cuales 470.000 m² son áreas verdes, 50.000 m² son áreas de agua (lagos) y 10.000 m² son senderos para caminar. El lago Bundek consiste en el lago grande y el lago pequeño. El Big Lake tiene un banco de 10.000 m² que, durante el verano, cuenta con socorristas y médicos en el lugar. La calidad del agua se mide con frecuencia durante la temporada de verano.

Iglesía jesuita Santa Catherina

La iglesia fue construida por los jesuitas en la primera mitad del siglo XVII. Consta de una nave única con seis capillas laterales y un santuario que termina con un gran mural ilusionista inspirado en el que se encuentra en la iglesia jesuita “Il Gesu” en Roma. Las capillas albergan cinco altares barrocos de madera de la segunda mitad del siglo XVII y uno de mármol de 1729. La fachada de la iglesia fue reconstruida por Hermann Bollé después del terremoto de 1880.

Los jesuitas, una orden religiosa católica romana conocida por sus actividades científicas y educativas, fundaron la primera escuela secundaria humanística en Zagreb en el año 1607. La escuela proporcionó una educación humanística a cientos de estudiantes de todos los ámbitos de la vida, desde hijos de agricultores y gente de la ciudad a niños de familias nobles.

Ban Jelačić

Situado justo debajo de los asentamientos de las laderas de Kaptol y Gradec, ha servido como el corazón comercial de la ciudad desde 1641, cuando fue designado como un lugar donde se podían celebrar ferias. La mayoría de los edificios alrededor de la plaza datan del siglo XIX y muestran una variedad de estilos arquitectónicos, desde Biedermaier hasta Art Nouveau y posmodernismo.

La plaza era el principal mercado de Zagreb y llevaba el nombre de «Harmica» (en húngaro, «una trigésima parte»), después del impuesto que gravaba las mercancías que se vendían aquí. En 1848, la plaza pasó a llamarse oficialmente en honor a Ban («Gobernador») Josip Jelačić. Después de la Segunda Guerra Mundial, el nombre de la plaza se cambió a «Plaza de la República», solo para volver a su título anterior en 1990.

La plaza Ban Jelačić se encuentra en el centro de la vida social de Zagreb y los puntos de encuentro más populares son «debajo del reloj» en el lado oeste de la plaza, y «debajo de la cola del caballo», una referencia a la estatua ecuestre de Ban Jelačić en el centro de la plaza.

La estatua de Ban Josip Jelačić es obra del escultor austríaco Anton Fernkorn. Se colocó en la plaza en 1866, pero las autoridades comunistas la retiraron en 1947. En 1990, una petición pública aseguró la devolución de la estatua, y se dio a conocer el 16 de octubre, el cumpleaños de Ban Jelačić.

[/ vc_column_text]

Aeropuerto: Zag Zagreb Airport Ciudades en Croacia

País: Croacia