La ciudad de La Habana (español: Ciudad de la Habana) es la ciudad capital de Cuba, y una de las catorce provincias de la República de Cuba.

Antes de la revolución comunista y El bloqueo subsiguiente de los Estados Unidos, La Habana fue uno de los lugares de vacaciones del Caribe. Desde que Cuba se reabrió al turismo en la década de 1990, se ha convertido en un destino popular una vez más, aunque con muchos menos ciudadanos estadounidenses, debido a una prohibición por parte del gobierno de los Estados Unidos de Ameérica.

Sin embargo, es frecuente encontrar turistas y tras ellos artistas que con guitarra y canto logran obtener algo de dinero.

Cuba tiene un clima tropical, con un clima cálido y húmedo durante todo el año, aunque las temperaturas frías han ocurrido en zona montañosa de la isla.  La isla está rodeada por el Océano Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México.

Cuba tiene dos monedas, el cubano. Peso (taza) y el peso convertible cubano (CUC). La mayoría de los turistas utilizarán el CUC para todas las compras, hoteles, taxis y actividades, pero existe la posibilidad de pagar en equivalente en la Copa (o CUC, cuando hay un precio de la taza), la tasa es en su mayoría 1 cuc = 25 taza.

El CUC se creó para reemplazar todos los US $ que se utilizaron en la industria turística hasta finales de la década de 1990.

Aeropuerto Internacional Martí (IATA: HAV) tiene tres terminales separados. Terminal 1 es para vuelos internos (domésticos), Terminal 2 es principalmente para los vuelos charter de EE. UU. Y Terminal 3 se utiliza para todos los demás vuelos internacionales.

Para ingresar desde el aeropuerto a la ciudad, deberá tomar un taxi (25 a 30 CUC) o reservar una transferencia de aeropuertos (30 CUC). Si te sientes particularmente aventurero, puedes intentar tomar el autobús. Una buena explicación (con un mapa interactivo) está aquí. El camino a la parada de autobús no es difícil en absoluto. Cuando salga de la Terminal Internacional 3, gire a la derecha y siga la carretera más grande hacia la Terminal 2. También hay un autobús de conexión, pero es posible que tenga que esperar algún tiempo.

Cuando llegue a la Terminal 2, gire a la izquierda y continúe caminando hasta que llegue a Bookeros Avenue. La parada de autobús está justo en el otro lado. P12 y P16 van hasta la Plaza de la Revolucion. Precio: 1 / 2CUP. Si no tiene taza, lanza 0,05CUC o incluso un CUC IN. Sigue siendo mucho más barato que el taxi. Todo el equipaje está escaneado por rayos X después de que se deplanando y después de pasar por el control de pasaportes. Los funcionarios de aduanas pueden ser muy estrictos, y pueden eliminar cualquier electrónica sospechosa u otros artículos. Sin embargo, si solo está tomando un equipo de computadora y de cámara, es más probable que lo ofrezcan y no lo vean en sus formularios de aduanas.

Los funcionarios de aduanas y los funcionarios de inmigración también trabajan lentamente y el reclamo de equipaje es muy lento, por lo que espere una espera muy larga al ingresar al país.

Cualquier equipo de comunicaciones (radios de dos vías, equipos de televisión satelital, incluso walkie-talkies) se confiscarán sin preguntas. Esto se aplica no solo a los operadores charter que entran en el país de los Estados Unidos, sino cualquier entrada a Cuba, independientemente del puerto de salida. La aerolínea local, Cubana de Aviación ofrece un servicio decente, pero las reservas son notoriamente difíciles de asegurar (por lo general, dos semanas por adelantado hay un mínimo).

Consulte con las oficinas de Havantur ubicadas en toda la ciudad y en los principales hoteles para reservas. Esté preparado para pagar en efectivo.

De Europa, Virgin Atlantic, Iberia, Air Europe y Air France vuela regularmente a La Habana. La mayoría de los trenes en el este de Cuba se han suspendido debido a las malas condiciones de la pista.

Todos los autos de alquiler turístico legal tienen placas de licencia turística especiales (la primera letra de la placa es «t»), lo que significa que pagará precios comparativamente altos cada vez que estaciona su automóvil en una ciudad. Las tarifas de estacionamiento son generalmente tomadas por trabajadores oficiales que usan los chalecos de los clubes de La Habana y los precios son variables, dependiendo de qué parte de la ciudad está, pero nunca debe ser más de 1 cuc / hora, y típicamente la mitad o menos.

Teniendo en cuenta la falta de fiabilidad total del transporte cubano, la contratación de un automóvil puede ser la opción correcta para aquellos que no quieren ningún problema. Tenga en cuenta que la recogida de autostopistas es casi una obligación moral para el turista «consciente», especialmente cuando se viaja entre ciudades. Recoger un autostopista puede ser la mejor manera de llegar a su destino sin perderse. Cuidado con las compras posteriores al costo de seguros.

Puede tomar un taxi al lado de la salida de la terminal a El Capitolio por 10CUC o menos (asegúrese de antemano que es de 10cuc para un grupo y no por persona) .

Guaguas o camiones son los medios de transporte locales. Puedes llegar a La Habana desde casi todas las ciudades del este.

Debido a las circunstancias políticas, es difícil ingresar a Cuba por mar. Los marineros visitantes necesitan hacer arreglos antes de ingresar al puerto para evitar dificultades. Además, la mayoría de los puertos están cerrados a los visitantes no autorizados. Un turista, la forma más conveniente de moverse La Habana es en taxi. Algunos de los taxis son viejos chevrolets estadounidenses de la década de 1950, otros son un poco más nuevos, de origen ruso.

Aunque desde la muerte de Fidel Castro hubo acercamientos con el Gobierno de Estados Unidos, Cuba tiene un régimen comunista heredado de la guerra fría y con muy pocas probabilidades de libertad económica. Esto ha hecho que en la isla haya gente que no gana dinero y su oportunidad de conseguir algo más es a través de la oferta de servicios a los exranjeros visitantes.

Las calles de La Habana se puede encontrar calles con mucha gente escuchando música; desde el típico Son Cubano, hasta el contemporaneo reggaeton a vólumenes caracteristicamente altos de casi todas las poblaciones del mar Caribe.

Aeropuerto: Hav Jose Marti International Airport ciudades en Cuba

País: Cuba