gjirokastër está en el sureste de Albania. El histórico Gjirokaster es uno de los tres sitios de la UNESCO de Albania. La ciudad aparece en el registro histórico que data en 1336 como parte del Imperio Bizantino. Hoy, el casco antiguo es famoso por ser una ciudad bien conservada de la auténtica arquitectura y su fortaleza con vistas a toda la ciudad, las casas antiguas se apoyan contra las laderas de las colinas con sus viejas fachadas de madera. Al ser el lugar de nacimiento del escritor Nobel, el escritor Ismail Kadare y también del famoso líder comunista enver Hoxha, la ciudad es intrigante y controvertida, ya que preserva bien todas las fases de la historia.

La demolición de la estatua monumental del líder autoritario Enver Hohxa en Gjirokastër por parte de los miembros de la comunidad local del griego en agosto de 1991 marcó el final del Estado de un partido.

GJIROKASTëR sufrió problemas económicos severos después del final de la regla comunista en 1991. El área de la Ciudadela canta muchas iglesias bizantinas, principalmente desde el siglo XIII, así como varias mezquitas construidas bajo la era otomana que comenzó en 1417.

gjirokastra, en el valle del río Drino en el sur de Albania, presenta una serie de destacados de dos pisos desarrollados en el siglo XVII

Aeropuerto: Viaje a Capital City Tirana (Tirane) Ciudades en Albania

País: Albania