Valle de Bamiyán. Recinto arqueológico.

El paisaje cultural y arqueológicos restos de Valle de Bamiyán representan los desarrollos artísticos y religiosos que caracterizan la antigua Bakhtria, la integración de diversas influencias culturales en la escuela del arte budista de Gandhara. El área contiene numerosos conjuntos monásticos y santuarios budistas, así como edificios fortificados de la época islámica. El sitio es también escenario de la trágica destrucción por los talibanes de las dos estatuas de Buda de pie en el año 2001.

El Buda estatuas y art rock del valle de Bamiyán son una destacada representación de la escuela de Gandhara del arte budista en la región de Asia.

Restos artísticos y arquitectónicos de Bamiyan Valley, un centro budista importante en la ruta de la seda, son un testimonio excepcional al intercambio de influencias indias, cultura helenística, romana y sasánida que sirvieron como base para una expresión artística particular de la escuela de Gandhara. A esto se suma la influencia islámica más tarde.

El valle de Bamiyán es un testimonio excepcional de una tradición cultural de Asia Central ya desaparecida
El valle de Bamiyán es un ejemplo excepcional de un paisaje cultural que ilustra un período significativo en el budismo
El valle de Bamiyán es la expresión más monumental del budismo occidental. Este fue un centro clave de peregrinación durante muchos siglos.

[/ vc_column]

Ubicación: provincia de Bamiyan, Bamiyán Distrito
Ciudad más cercana: Viaje a Herat
País: Afganistán