Parque alemán Bergpark Wilhelmshöhe, fue Inspirándo en la espectacular topografía del lugar, el monumento a Hércules y las fuentes de agua, diseñado por Landgrave Charles en 1689. El parque de diseño vertical por su ubicación en una montaña, está construido en un eje este-oeste que conduce al centro de la ciudad de Kassel donde la monumental puesta en escena del agua brotando del octágono coronado por la enorme estatua de Hércules produciendo una acústica hidroneumática.

Desciende a través de una cascada de 350 metros de largo, uniéndose a la cuenca de Neptuno y dirigiéndose hacia la gran fuente que constituye el órgano de punta. El conjunto de esta composición es un ejemplo destacado que demuestra el dominio técnico y artístico del agua en un p aysage creado intencionalmente. Con la estatua de Hércules en láminas de cobre, que domina el parque desde lo alto de sus 11,5 m, es visible a varios kilómetros a la redonda y representa una extraordinaria hazaña arquitectónica, estos juegos de agua dan testimonio de la riqueza y el poder de la clase dominante europea de los siglos XVIII y XIX.

Criterio (iii): la imponente estatua de Hércules y las características del agua en Bergpark Wilhelmshöhe son un símbolo excepcional de la era del absolutismo en Europa.

Ubicación: Duisburg
Ciudad más cercana: Viaje a Duisburg
País: Alemania