La liga Hanseática en Lübeck. La antigua capital y la ciudad principal de la Liga Hanseática; fue fundada en el siglo XII y prosperó hasta el siglo XVI como el principal centro de comercio para el norte de Europa. Se ha mantenido como un centro para el comercio marítimo a día de hoy, sobre todo en los países nórdicos. A pesar de los daños sufridos durante la Segunda Guerra Mundial, la estructura básica de la ciudad antigua, que consiste principalmente residencias patricias del siglo XV y XVI, monumentos públicos (el famoso Holstentor puerta de ladrillo), iglesias y almacenes de sal, que aún se conservan. Así Lübeck fue el nodo central de todo el comercio marítimo que unía las zonas del Mar del Norte y el mar Báltico.

La liga Hanseática completa

Fue una federación comercial y defensiva de ciudades del norte de Alemania y de comunidades de comerciantes alemanes en el mar Báltico, los Países Bajos, Suecia, Polonia y Rusia con sede principal en Lübeck. Esta ruta comercial fue muy conocida a lo largo de la época medieval, por lo que se organizaban ferias cuando llegaba con madera, ámbar, trigo, pieles o lino.

Lübeck, de 220.000 habitantes es una ciudad vibrante en términos culturales. La arquitectura medieval bien conservada y dos premios nobel tienen sus respectivos museos, festivales y teatros.

Localización: Estado de Schleswig-Holstein
Ciudad más cercana: Viaje a Lübeck
País: Alemania