Munich (alemán: Munchen, Bávaro: Minga) es la capital de Baviera. Dentro de los límites de la ciudad, Munich tiene una población de más de 1.5 millones, lo que la convierte en la tercera ciudad más poblada de Alemania. Greater Munich, incluidos sus suburbios, tiene una población de 2.7 millones. La región metropolitana de Munich, que se extiende a ciudades como Augsburg o Ingolstadt, tenía una población de más de 6.0 millones en 2017.Munich, ubicada en el río Isar en el sur de Baviera, es conocida por su arquitectura, excelente cultura, la celebración anual de la cerveza Oktoberfest , su vibrante escena cultural y sus museos. Aunque la ciudad fue gravemente dañada por los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial, muchos de sus edificios históricos en el centro de la ciudad antigua han sido reconstruidos, incluida su iglesia más grande, Frauenkirche y el nuevo ayuntamiento (Neues Rathaus) .Munich es una importante internacional. Centro de negocios, ingeniería, investigación y medicina ejemplificado por la presencia de dos universidades de investigación, una multitud de universidades más pequeñas, sede de varias compañías multinacionales y tecnología de clase mundial y museos de ciencias como el Museo Deutsches y el Museo BMW. Es la ciudad más próspera de Alemania y la hace repetidamente en los 10 mejores de la clasificación global de calidad de vida. La capacidad de Múnich para mantenerse a la vanguardia de los desarrollos tecnológicos y mantener su patrimonio cultural a menudo se resume en la caracterización como una ciudad de «laptop y lederhosen». El año 1158 es la fecha más temprana que la ciudad se menciona en un documento firmado en Augsburg. < En ese momento, Henry the Lion, duque de Sajonia y Baviera, había construido un puente sobre el río Isar junto a un asentamiento de monjes benedictinos. Casi dos décadas después, en 1175, Munich recibió oficialmente el estatus de ciudad y recibió fortificación. En 1180, con el juicio de Henry the Lion, Otto I Wittelsbach se convirtió en duque de Baviera y Munich fue entregado al obispo de laeo.
La dinastía Wittelsbach gobernaría Baviera hasta 1918. En 1255, cuando el ducado de Baviera se dividió en dos, Munich se convirtió en la residencia ducal de la Alta Baviera. A fines del siglo XV, Munich se sometió a un renacimiento de las artes góticas: el antiguo ayuntamiento se amplió, y la iglesia gótica más grande de Munich, la Catedral de Frauenkirche, se construyó en solo veinte años, comenzando en 1468. Cuando Baviera se reunió en 1506, Munich se convirtió en su capital. Las artes y la política se influyeron cada vez más por la corte y Munich era un centro de la contracultura alemana, así como de artes renacentistas. La Liga Católica fue fundada en Munich en 1609.
Durante los treinta años de la Guerra de Munich se convirtió en residencia electoral, pero en 1632 la ciudad fue ocupada por el Rey Gustav II Adolph de Suecia de Suecia. Cuando estalló la peste bubónica en 1634 y 1635, se murió aproximadamente un tercio de la población. Bajo la regencia de los electores bávaros, Munich era un importante centro de la vida barroca. En 1806, la ciudad se convirtió en la capital del reino recién establecido de Baviera, con el parlamento del estado y la nueva arquidiócesis de Munich y la freeding ubicada en la ciudad. Veinte años después, la Universidad de Landshut fue trasladada a Munich. Muchos de los mejores edificios de la ciudad pertenecen a este período y fueron construidos bajo los primeros tres reyes bávaros. Estos años estuvieron marcados por una tremenda actividad artística y cultural en Munich. El más famoso de los reyes bávaros fue Ludwig II, quien a menudo se le conoce como el rey de los cuentos de hadas y, a veces, como el rey loco Ludwig. Commisionó la construcción de dos palacios extravagantes y un castillo, el más famoso fue Neuschwanstein, y fue un generoso patrón del compositor de ópera Richard Wagner. Ludwig fue depuesto por motivos de incapacidad mental sin ningún examen médico y murió poco después en circunstancias misteriosas en el lago Starnberg. Después de la Primera Guerra Mundial, la ciudad estaba en el centro de muchos disturbios políticos. En noviembre de 1918 en la víspera de la revolución, la familia real huyó de la ciudad. Después del asesinato del primer primer ministro republicano de Baviera en febrero de 1919, la República Soviética bávara fue proclamada, pero las tropas conservadoras lo presentaron el 3 de mayo de 1919. Si bien el gobierno republicano había sido restaurado, Munich posteriormente se convirtió en un semillero de la política extremista, entre los cuales Adolf Hitler y los nacionalsocialistas saltaron a la fama. El 8 de noviembre de 1923, Hitler y sus seguidores, que luego se concentraron en Munich, lanzaron el llamado «Beer Hall Putsch» del Burgerbraukeller, en un intento por derrocar a la República de Weimar y tomar el poder. La revuelta falló, lo que resultó en el arresto de Hitler y el paralizador temporal del Partido Nazi, que en ese momento era prácticamente desconocido. La ciudad una vez más se convirtió en una fortaleza nazi cuando los nacionalsocialistas tomaron el poder en Alemania en 1933. El Partido Nacional de Trabajadores Alemanes Nacionales (NSDAP) creó el primer campo de concentración en Dachau, 16 km (10 millas) al noroeste de la ciudad. Debido a su importancia para el surgimiento del nacionalsocialismo, Munich fue denominado «capital del movimiento» (Hauptstadt der Bewegung).
Munich también fue la base de White Rose, un movimiento de resistencia estudiantil desde junio de 1942 hasta febrero de 1943. Sin embargo, los miembros principales, incluidos Hans y Sophie Scholl, fueron arrestados y ejecutados luego de una distribución de folletos en la Universidad de Munich. La ciudad fue muy dañada por los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la ocupación estadounidense en 1945, Munich fue completamente reconstruida después de un plan meticuloso que conservaba su red callejera anterior a la guerra. En 1957, la población de Munich pasó la marca de 1 millón. Munich fue el sitio de los Juegos Olímpicos de Verano de 1972, durante el cual los atletas israelíes fueron asesinados por terroristas palestinos durante la llamada Masacre de Munich. El juego final del WorldCup de la FIFA de 1974 tuvo lugar en Munich y también lo hizo el juego de apertura de la WorldCup de la FIFA 2006. Hoy, Munich es la tercera ciudad más grande de Alemania. Junto con Frankfurt, es la ciudad comercial más importante de Alemania y sigue siendo uno de los centros de artes, ciencias, aprendizaje y deportes más importantes de Europa. es muy próspero. Siete de las treinta compañías enumeradas en el índice de mercado de valores de chips azules alemanes Dax tienen su sede en Munich. Esto incluye el fabricante de automóviles de lujo BMW, el gigante de la ingeniería eléctrica Siemens, el productor de chips Infineon, el fabricante de camiones hombre, la especialista en gas industrial Linde, la compañía de seguros más grande del mundo Allianz y el mayor reasegurador del mundo Munich Re. La región de Munich también es un centro de industrias aeroespaciales, de biotecnología, software y servicios. Es el hogar del fabricante de motores de aviones MTU Aero Motines, el gigante aeroespacial y de defensa EADS (con sede en Munich y París), el fabricante de la máquina de moldeo por inyección Krauss-Maffei, el fabricante de la cámara y la iluminación Arri, iluminación de Osram gigante, tan bien. La sede alemana y/o europea de muchas compañías extranjeras como McDonald S, Microsoft e Intel. Como la ciudad editorial más grande de Europa, Munich es el hogar de Suddeutsche Zeitung, uno de los periódicos diarios más grandes de Alemania. La red de transmisión pública más grande de Alemania, ARD, su segunda red comercial más grande, Prosiebensat.1 Media AG, y Burda Publishing Group también se encuentran en y alrededor de Munich.Munich es un centro líder de ciencia e investigación con una larga lista de premios Nobel Laureados de Premios Nobel Desde Wilhelm Conrad Rantgen en 1901 hasta Theodor Hansch en 2005. Organiza dos universidades de investigación de clase mundial (Ludwig Maximilian Universitat y Technische Universitat Munchen), varios colegios y la sede, así como de las instalaciones de investigación de los Max-Planck-Society y La fraunhofer-sociedad.
Tanto el Centro de Control del Sistema de Navegación Europeo de Galileo como el Centro de Control de Columbus de la Agencia Espacial Europea, que se utiliza para controlar el Laboratorio de Investigación de Columbus de la Estación Espacial Internacional, se encuentra en una gran instalación de investigación del Centro Aeroespacial alemán (DLR) 20 km (12 millas) fuera de Munich en Oberpfaffenhofen. A la gente de Munich no les gusta que su ciudad se asocie solo como una ciudad de cerveza y el Oktoberfest. Y de hecho, los reyes bávaros transformaron a Munich en una ciudad de las artes y la ciencia en el siglo XIX. Su posición sobresaliente entre otras ciudades alemanas puede haberse desvanecido un poco, debido a que Berlín se convirtió en la capital alemana nuevamente en la década de 1990, pero Munich sigue siendo el lugar número uno de Alemania para el arte, la ciencia y la cultura. , arte clásico y moderno, que se puede encontrar en numerosos museos de la ciudad. Los museos más reconocidos de Munich se encuentran en el Kunstareal en Maxvorstadt, incluido el Alte Pinakothek (pinturas europeas del siglo XIII al XVIII), el Neue Pinakothek (pinturas europeas del clasicismo a Art Nouveau), el Pinakothek der Moderne (arte moderno), Museo Brandhorst (Arte moderno) y Glyptothek (esculturas antiguas griegas y romanas). Desde la era del gótico hasta la barroca, las bellas artes estuvieron representadas en Munich por artistas como Erasmus Grasser, Jan Polack, Johann Baptist Straub, Ignaz Gunther, Hans Krumper, Ludwig von Schwanthaler, Cosmas Damian Asam, Egid Quirin ASAM, Johann Baptist Zimmermann, Johann Michael Fischer y Frana§ois de Cuvillia © s. Munich ya se había convertido en un lugar importante para pintores como Carl Rottmann, Lovis Corinth, Wilhelm von Kaulbach, Carl Spitzweg, Franz von Lenbach, Franz von Stuck y Wilhelm Leiblm cuando Der Blaue Reiter (el piloto azul), un grupo de artistas expresionistas, era Establecida en Munich en 1911. La ciudad fue el hogar de los pintores de Blue Rider Paul Klee, Wassily Kandinsky, Alexej von Jawlensky, Gabriele Munter, Franz Marc, August Macke y Alfred Kubin. Munich también fue casa o fue anfitrión de muchos compositores y músicos famosos que incluyen Orlando di Lasso, W.A. Mozart, Carl Maria von Weber, Richard Wagner, Gustav Mahler, Richard Strauss, Max Reger y Carl Orff. Con la Bienal de Munich fundada por Hans Werner Henze, y el Festival A*Devantgarde, la ciudad aún contribuye al Teatro Musical Moderno. El Nationaltheater, donde varias de las óperas de Richard Wagner tenían sus estrenos bajo el patrocinio del Rey Ludwig II, es el hogar de la mundialmente famosa ópera estatal bávara y la orquesta estatal bávara. Al lado, el moderno Teatro Residenz se erigió en el edificio que había albergado el teatro Cuvillia © S antes de la Segunda Guerra Mundial.
Muchas óperas se organizaron allí, incluido el estreno de «Idomeneo» de Mozart en 1781. El Teatro Gartnerplatz es un ballet es un ballet y el Teatro Estatal Musical, mientras que otra ópera, el PrinzRegententeater, se ha convertido en el hogar de la Academia de Teatro Bávaro. El moderno Centro Gasteig alberga la Orquesta Filarmónica de Munich. La tercera orquesta en Munich con importancia internacional es la Orquesta Sinfónica de la Radio Bávara, que fue nombrada la sexta mejor orquesta del mundo por la revista Gramophone en 2008. Su lugar principal de conciertos es el Herkulessaal en la antigua residencia real de la ciudad, el Residenz.Many. Los alfabetizados prominentes trabajaron en Munich como Paul Heyse, Max Halbe, Rainer Maria Rilke y Frank Wedekind. El período inmediatamente antes de la Primera Guerra Mundial vio prominencia económica y cultural para la ciudad. Munich, y especialmente los distritos de Maxvorstadt y Schwabing, se convirtieron en el domicilio de muchos artistas y escritores. Laureado Nobel Thomas Mann, quien también vivió allí, escribió irónicamente en su novela Gladius Dei sobre este período, «Munich brilló». Siguió siendo un centro de vida cultural durante la era de Weimar con figuras como Lion Feuchtwanger, Bertolt Brecht y Oskar Maria Graf. Los estudios de cine de Bavaria fueron fundados en Geiselgasteig en 1919 por el productor de cine Peter Ostermayr. Alfred Hitchcock hizo su primera película, The Pleasure Garden, en Geiselgasteig en 1925. Los estudios han sido utilizados por numerosos directores famosos, como Max Ophuls (Lola Montez, 1954), Stanley Kubrick (Paths of Glory, 1957), John Huston ( Freud: The Secret Passion, 1960), Robert Siodmak (L’Affaire Nina B, 1960), Billy Wilder (uno, dos, tres, 1961), John Sturges (The Great Escape, 1963), Robert Wise (El sonido de la música , 1965), Mel Stuart (Willy Wonka y The Chocolate Factory, (1971), Bob Fosse (Cabaret, 1972), Ingmar Bergman (The Serpent’s Egg, 1977), Robert Aldrich (Twilight’s Last Gleaming, 1977), Wolfgang Petersen (enemigo (Enemy Mine, 1985), Claude Chabrol y Wim Wenders. Otras películas famosas filmadas en los estudios son Das Boot (1981), The Neverending Story (1984) y Perfume: The Story of a Murderer (2006). Munich es el hogar de Alemania más exitoso de Alemania y el club de fútbol más famoso, FC Bayern Munchen. El equipo ha ganado el campeonato alemán un récord de 24 veces y la Copa de Fútbol Alemana A 15 T imes. También ha ganado la UEFA Champions League / European Cup 5 veces en 1974, 1975, 1976, 2001 y 2013. También ganaron la Copa Mundial de Clubes FIFA en 2013. El segundo club de fútbol de importancia nacional de Munich es TSV 1860 Munchen, que actualmente juega En la tercera liga. Beyond Football, tanto el baloncesto como el hockey son populares en Munich. El equipo de baloncesto del FC Bayern Munchen representa a Munich en la Liga de Baloncesto de Alemania y EHC Red Bull Munchen ha estado jugando desde 2010 en la mejor liga de hockey sobre hielo de Alemania. Munich también ha organizado varios eventos deportivos internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos de 1972. Munich fue una de las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de la FIFA de 1974 y la final, que ganó el equipo alemán, se celebró en el estadio olímpico de Munich. Munich fue nuevamente una de las ciudades anfitrionas en la Copa Mundial de la FIFA 2006. Esta vez, el partido de apertura y 5 partidos adicionales, incluidos una de las semifinales, se jugaron en el New Allianz Arena. Munich se puede encontrar consistentemente en el nivel superior de la calidad de la vida de las ciudades mundiales. La revista Monocle incluso lo nombró la ciudad más habitable del mundo en 2010. Cuando los alemanes están encuestados sobre dónde les gustaría vivir, Munich encuentra su camino constantemente en la parte superior de la lista. Las proximidades de los Alpes y algunos de los paisajes más bellos de Europa, no es sorprendente que todos quieran vivir aquí. Agregue a sus beneficios La hermosa arquitectura, especialmente el barroco y el rococo, el campo verde que comienza a solo media hora de distancia en el S-Bahn, un hermoso parque llamado Englischer Garten, las dos mejores universidades de Alemania, una economía en auge con la sede global de muchos Empresas de clase mundial, infraestructura moderna, crimen extremadamente bajo y la mayor cultura de la cerveza del planeta: ¿podría haber algo malo en Munich? Bueno, hay un precio a pagar por vivir en una ciudad donde todos los demás quieren estar: Munich es la ciudad más cara de Alemania con precios y alquileres de bienes raíces muy por encima de los de Berlín, Hamburgo, Colonia o Frankfurt. Bavaria ha sido el Antipode de Berlín desde hace mucho tiempo: mientras que los reyes prusianos protestantes centraron su energía y recursos en la construcción de la fuerza militar, el Wittelsbacher católico estaba más interesado en crear un centro de artes y ciencias siguiendo los ejemplos de ciudades en el norte de Italia. E incluso hoy, Baviera toma una posición única entre los estados alemanes con un fuerte énfasis en su independencia, p. Baviera se llama a sí misma Freistaat (Estado libre) y tiene su propio partido conservador, la CSU, que aboga firmemente por los intereses bávarios en Berlín. La transición de Bavaria de una sociedad agrícola al estado de alta tecnología más exitoso de Alemania, así como el dominio del Bayern Munchen en el fútbol alemán, ha aumentado aún más el orgullo de sus residentes en su estado y sus tradiciones y dialectos (hasta un grado considerado arrogancia por algunos no no -Bavarians). Los residentes de Munich, la capital de Baviera, comparten muchas características con el resto de Baviera y, de hecho, se volvió popular nuevamente entre las personas mayores y más jóvenes para usar ropa bávara tradicional al menos durante el Oktoberfest. Sin embargo, la afluencia de personas del resto de Alemania y del extranjero también ha llevado a algunas diferencias. Mientras que el resto de Baviera es una fortaleza de conservadurismo, Munich ha sido gobernado por una coalición liberal de socialdemócratas, verdes y la Rosa Liste (un partido de los derechos de los homosexuales) y solo el 36.2% de los residentes son miembros de la Iglesia Católica, mientras que el 13.3% son protestantes, 0.3% judíos y 50.3% son miembros de otras religiones, incluidos el islam, el budismo
y el hinduismo o no denominado. Un grupo estereotipado fuertemente asociado por muchos alemanes con Munich es el Schwabing Schickeria, caracterizado por su obsesión por el estatus social, marcas de lujo, restaurantes caros y champán. El Schickeria ha sido el tema de los programas de televisión de la década de 1980, Kir Royal y Monaco Franze, así como la película Rossini «Oder Die Marderische Frage, Wer Mit Wem Schlief. Por supuesto, no todas las personas que viven en Munich pertenecen a Schickeria. De hecho, la mayoría de las personas son bastante normales. El idioma oficial en Munich es, por supuesto, alemán. Con muchos residentes de Munich provenientes de otras regiones alemanas o del extranjero, «alemán estándar» domina como idioma hablado en Munich. Sin embargo, algunos residentes hablarán con un dialecto bávaro más o menos fuerte, que puede desviarse sustancialmente del alemán estándar. Munich atrae a muchos turistas internacionales y tiene una gran comunidad de profesionales de oratoria no alemanes que trabajan en empresas internacionales, universidades, instituciones de investigación o en la oficina de patente europea. Por lo tanto, no es sorprendente que el inglés sea ampliamente hablado y entendido en toda la ciudad en restaurantes, cafeterías, atracciones turísticas, tiendas, así como por ciudadanos comunes. La excepción son algunas de las oficinas de la administración de la ciudad de Munich donde los alemanes que no hablan inglés parecen haber encontrado un último refugio de la globalización. Munich tiene un clima continental, muy modificado por la proximidad de los Alpes. La altitud y proximidad de la ciudad al borde norte de los Alpes significan que la precipitación es alta. Las tormentas de lluvia pueden venir violenta e inesperadamente. Los inviernos duran de diciembre a marzo. Munich experimenta inviernos fríos, pero las fuertes lluvias rara vez se ve en el invierno. El mes más frío es enero con una temperatura promedio de ºˆ’2º ° C (28 º ° F). La cubierta de nieve se ve durante al menos un par de semanas durante el invierno. Los veranos en la ciudad de Munich son cálidos y agradables con un máximo promedio de 23º ° C (73º ° F) en los meses más calientes. Los veranos duran desde mayo hasta septiembre. Una rareza de Munich es el Fahn, un viento que se afloja de los Alpes puede aumentar bruscamente las temperaturas en unas pocas horas, incluso en invierno. Estos vientos a veces se asocian con enfermedades que van desde migrañas hasta psicosis. La primera revisión clínica de estos efectos fue publicada por el médico austriaco, Anton Czermak en el siglo XIX. Los residentes de Munich a veces usan el Fahn como una excusa para tener un mal humor, que no debe tomarse demasiado en serio. Aeropuerto internacional de Munich [43] (IATA: MUC
Aeropuerto: Aeropuerto MUC Munich ciudades en Alemania País: Alemania