Catedral de Santa María y la Iglesia de San Miguel de Hildesheim

Iglesia de San Miguel fue construida entre 1010 y 1020 en un plan simétrico con dos ábsides que era característico del arte románico en otoniana Antiguo Sajonia. En su interior, en particular, el techo de madera y pintado estucos, sus famosas puertas de bronce y la columna de bronce, Bernward son; junto con los tesoros de la catedral de Santa María; de excepcional interés como ejemplos de las iglesias románicas del Santo Imperio Romano.

Leer Más

Museumsinsel (Isla de los Museos) en Berlín

El museo como fenómeno social tiene su origen en la época de la Ilustración en el siglo 18. Los cinco museos de la Isla de los Museos de Berlín, construido entre 1824 y 1930, son la realización de un proyecto visionario y muestran la evolución de los enfoques de diseño del museo a lo largo del siglo 20. Cada museo fue diseñado con el fin de establecer una conexión orgánica con el arte que alberga. La importancia de las colecciones del museo; que trazan el desarrollo de civilizaciones a lo largo de los siglos; se ve reforzada por la calidad urbana y arquitectónica de los edificios.

Leer Más

Viviendas modernistas de Berlín

Viviendas modernistas de Berlín. La propiedad consta de seis viviendas que atestiguan la política de vivienda innovadores de 1910 y 1933, especialmente durante la República de Weimar, cuando la ciudad de Berlín fue particularmente progresiva social, política y culturalmente. La propiedad es un ejemplo destacado del movimiento de reforma edificio que ha contribuido a la mejora de la vivienda y las condiciones de vida para las personas con bajos ingresos a través de nuevos enfoques para el urbanismo, la arquitectura y diseño de jardines. Estas viviendas son ejemplos excepcionales de nuevas tipologías urbanas y arquitectónicas, que ofrece soluciones de nuevo diseño, así como las innovaciones técnicas y estéticas. Bruno Taut, Martin Wagner y Walter Gropius fueron algunos de los principales arquitectos de estas edificaciones, que influencia considerable en el desarrollo de vivienda en todo el mundo.

Leer Más

Centro histórico de Ratisbona y Stadtamhof

Localizado en el río Danubio, en Baviera, esta ciudad medieval contiene muchos edificios de calidad excepcional que dan testimonio de su historia como centro comercial y de su influencia en la región desde el siglo noveno. Un número notable de las estructuras históricas abarcan unos dos milenios e incluyen antiguos edificios romanos, románicos y góticos. 11th- de Ratisbona a la arquitectura del siglo 13; incluyendo el mercado, el ayuntamiento y la catedral; Todavía define el carácter de la ciudad marcado por edificios altos, oscuros y calles estrechas, y fortificaciones fuertes. Los edificios incluyen casas medievales y torres patricias, un gran número de iglesias y conjuntos monásticos, así como la del siglo 12 Puente Viejo. La ciudad también es notable por los vestigios testifing a su rica historia como uno de los centros del Santo Imperio Romano que se convirtió al protestantismo.

Leer Más

Ayuntamiento y Roland en el mercado de Bremen

El Ayuntamiento y la estatua de Roland en el mercado de Bremen, en el noroeste de Alemania son representativas de las tradiciones de la autonomía y la soberanía ciudadana, ya que éstos desarrollan en el Santo Imperio Romano en Europa. El antiguo ayuntamiento fue construido en el estilo gótico en el siglo 15 temprano, después de Bremen se unió a la Liga Hanseática. El edificio fue renovado en el estilo llamado Renacimiento Weser en el siglo 17 temprano. Un nuevo ayuntamiento fue construido junto a la antigua en el siglo 20 como parte de un conjunto que sobrevivió a los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. La estatua se encuentra 5,5 m de altura y data de 1404.

Leer Más

Ciudades medievales de Wismar y Stralsund

Las ciudades medievales de Wismar y Stralsund, en la costa báltica del norte de Alemania, fueron los principales centros comerciales de la Hansa en los siglos 14 y 15. En los siglos 17 y 18 se convirtieron en centros administrativos y defensivas suecas para los territorios alemanes. Ellos han contribuido al desarrollo de los tipos de edificios característicos y técnicas del gótico de ladrillo en la región del Báltico, como se ejemplifica en varias catedrales de ladrillo importantes, el ayuntamiento de Stralsund, y la serie de casas para uso residencial, comercial y de artesanía USO, en representación de su evolución durante siglos varios.

Leer Más

Valle del Rin

El 65 kilometros de estiramiento del Valle Medio del Rin, con sus castillos, ciudades históricas y viñedos, ilustra gráficamente la larga historia de participación humana con un paisaje natural espectacular y variado. Se asocia íntimamente con la historia y la leyenda, y durante siglos ha ejercido una poderosa influencia en los escritores, los artistas y compositores.

Leer Más

Mina de carbón de Zollverein en Essen

El complejo industrial de Zollverein en Land Nordrhein-Westfalen consiste en la infraestructura completa de un sitio de minas de carbón histórica, con algunos edificios de interés arquitectónico excepcional del siglo 20. Constituye notable evidencia material de la evolución y decadencia de una industria esencial en los últimos 150 años.

Leer Más

Isla monástica de Reichenau

La isla de Reichenau en el lago Constanza conserva las huellas del monasterio benedictino, fundado en el año 724, el cual ejerce influencia notable espiritual, intelectual y artística. Las iglesias de Santa María y Marcus, San Pedro y San Pablo, y San Jorge, construidas principalmente entre los siglos 11 y noveno, proporcionar un panorama de la arquitectura monástica medieval temprano en el centro de Europa. Sus pinturas murales dan testimonio de la actividad artística impresionante.

Leer Más

Castillo de Wartburg

Castillo de Wartburg combina magníficamente en su entorno de bosque y es en muchos aspectos el castillo ‘ideales’. A pesar de que ha conservado algunas secciones originales de la época feudal, la forma que adquiere durante la reconstitución del siglo 19 da una buena idea de lo que esta fortaleza podría haber estado a la altura de su poder militar y señorial. Fue durante su exilio en el castillo de Wartburg que Martín Lutero tradujo el Nuevo Testamento al alemán.

Leer Más