Viajes y turismo en Colombia

Valle del Cocora - Viajeros en Colombia

Desplaza el cursor para conocer el 0.00000001% de Colombia

Colombia es un país hermoso con muchos destinos turísticos y de viaje que vale la pena visitar. Algunos de los lugares más populares para ver en Colombia incluyen la ciudad histórica de Cartagena, la región cafetera en las montañas andinas, la selva amazónica y las costas del Caribe y el Pacífico. Otros destinos populares incluyen la ciudad colonial de Santa Marta, la Ciudad Perdida (Ciudad Perdida) en las montañas de Sierra Nevada y la catedral de sal en Zipaquirá. Colombia también alberga varios parques nacionales, incluido el Desierto de la Tatacoa y el Parque Nacional Los Nevados, que ofrecen oportunidades para practicar senderismo, acampar y otras actividades al aire libre.

La distribución de población de estas ciudades:

  • 10.779 millones BOGOTA (capital)
  • 3.967 millones Medellin
  • 2.754 millones Cali
  • 2.246 millón Barranquilla
  • 1.313 millón Bucaramanga
  • 1.055 millón Cartagena (2019)

La mayoría de la gente vive en el norte y el oeste, donde se encuentran oportunidades agrícolas y recursos naturales; las vastas praderas de los llanos al sur y al este, que constituyen aproximadamente el 60% del país, están escasamente pobladas

Naturaleza en Colombia

Las tierras altas están sujetas a erupciones volcánicas; terremotos ocasionales; sequías periódicas que son constantemente supervisadas por los servicios de atención y prevención en desastres. Normalmente y cuando no hay riesgos geológicos son atractivos turísticos y de actividades deportivas como el sky y el senderismo en la nieve.

El Galeras (4.276 m) es uno de los volcanes más activos de Colombia, habiendo entrado en erupción en 2009 y 2010 provocando importantes evacuaciones; ha sido considerado un Volcán de la Década por la Asociación Internacional de Vulcanología y Química del Interior de la Tierra, digno de estudio debido a su historia explosiva y su proximidad a las poblaciones humanas;

El Nevado del Ruiz (5.321 m), 129 km (80 millas) al oeste de Bogotá, entró en erupción en 1985 produciendo flujos de lodo que mataron a 23.000 personas;  el volcán entró en erupción por última vez en 1991; además, después de 500 años de letargo, el Nevado del Huila volvió a despertar en 2007 y ha experimentado frecuentes erupciones desde entonces; otros volcanes históricamente activos incluyen Cumbal, Doña Juana, Nevado del Tolima y Puracé.

Economía de Colombia

Agricultura: Café, flores cortadas, banano, arroz, tabaco, maíz, caña de azúcar, cacao en grano, oleaginosas, hortalizas; camarón; productos extranjeros.

Textiles, procesamiento de alimentos, vestuario y calzado, bebidas, químicos, cemento.

Sus principales recursos naturales son: petróleo, gas natural, carbón, mineral de hierro, níquel, oro, cobre, esmeraldas y energía hidroeléctrica.

El porcentaje de área rural dedicada a la agricultura es del 37% y la cobertura de bosques es de aproximadamente el 54%

Atracciones turísticas

Algunos de los lugares más populares para ver en Colombia incluyen la ciudad histórica de Cartagena, la región cafetera en las montañas andinas, la selva amazónica y las costas del Caribe y el Pacífico. Otros destinos populares incluyen la ciudad colonial de Santa Marta, la Ciudad Perdida (Ciudad Perdida) en las montañas de Sierra Nevada y la catedral de sal en Zipaquirá. Colombia también alberga varios parques nacionales, incluido el Desierto de la Tatacoa y el Parque Nacional Los Nevados, que ofrecen oportunidades para practicar senderismo, acampar y otras actividades al aire libre.

La ciudad histórica de Cartagena: Ubicada en la costa caribeña de Colombia, Cartagena es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conocida por su hermosa arquitectura colonial y fortificaciones históricas.

La región cafetera: Ubicada en la región andina de Colombia, la región cafetera es conocida por sus hermosos paisajes y café de renombre mundial.

La selva amazónica: Ubicada en la parte oriental del país, la selva amazónica alberga una gran variedad de flora y fauna, y ofrece oportunidades para realizar recorridos por la jungla y otras actividades al aire libre.

Las costas del Caribe y el Pacífico: Colombia tiene costas tanto en el Caribe como en el Pacífico, que ofrecen hermosas playas, aguas cristalinas y una variedad de deportes acuáticos y otras actividades.

La Ciudad Perdida (Ciudad Perdida): Ubicada en las montañas de Sierra Nevada, la Ciudad Perdida es un sitio arqueológico precolombino que alguna vez fue la capital de la antigua civilización Tayrona.

La catedral de sal de Zipaquirá: Ubicada cerca de Bogotá, la catedral de sal de Zipaquirá es una catedral subterránea única tallada en depósitos de sal.

Parques Naturales en Colombia

Colombia tiene muchos parques nacionales hermosos que vale la pena visitar. Algunos de los parques nacionales más populares de Colombia incluyen:

Parque Nacional Los Nevados: Ubicado en la región andina de Colombia, este parque nacional alberga varios volcanes, incluido el Nevado del Ruiz, así como una variedad de flora y fauna.

Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta: Este parque nacional está ubicado en la costa caribeña de Colombia y alberga la cordillera costera más alta del mundo.

Desierto de la Tatacoa: Ubicado en el departamento del Huila, el Desierto de la Tatacoa es un paisaje único con cactus, árboles y otra vegetación.

Parque Nacional Natural Chingaza: Ubicado en la región andina de Colombia, este parque nacional alberga una variedad de flora y fauna, incluidas varias especies de aves y mamíferos.

Parque Nacional Natural Amacayacu: Ubicado en la región amazónica de Colombia, este parque nacional alberga una variedad de flora y fauna, incluidas varias especies de monos, aves y otros animales.

Parque Nacional Natural Puracé: Ubicado en el departamento del Cauca, este parque nacional es conocido por sus aguas termales y actividad volcánica.

Parque Nacional Natural de la Macarena: Ubicado en el departamento del Meta, este parque nacional es conocido por su biodiversidad y alberga varias especies en peligro de extinción.

 

Qué cosas debes hacer en Colombia

Actividades

  • Deportes Náuticos y de río (con operadores certificados con Registro Nacional de Turismo)
  • Deportes de Senderismo (con operadores certificados con Registro Nacional de Turismo)
  • Visitar los parques (plazas) municipales. Al visitarlos te darás cuenta de la configuración que la colonia utilizó desde la arquitectura para administrar «La nueva Granada». Notaría, Alcaldía, Iglesía y Comercio en el centro de todo, incluso, puedes encontrar iglesías cada dos cuadras o tres cuadras. 

Planes

  • Visitar Parques Naturales
  • Fiestas musicales y carnavales municipales
  • Tomar café en las fincas cafeteras

Qué cosas no debes hacer en Colombia

  • Comprar vino y esperar una calidad superior por un precio económico (Colombia no produce vino de exportación)
  • Comprar café en cualquier lado y esperar que sea de calidad superior (Colombia exporta su mejor café y el consumo masivo interno es con pasilla). Ve al origen del café, desde la finca.
  • Preguntar por lugares icónicos del narcotráfico como el edificio Mónaco. (En este lugar hay un homenaje a las victimas del narcoterrorismo)

Ciudades

Viajeras
Bogotá DC

Bogotá es la capital y la ciudad más grande de Colombia. Con una ...

Cali
Cali

Bogotá es la capital y la ciudad más grande de Colombia. Con una ...